Consejos… Las semillas de amapola y sus usos…

  • Las semillas de amapola (Papaver Rhoeas) contienen ácido linoleico y son un excelente calmante suave, en particular de las vías respiratorias y urinarias, ejercen un efecto sedante en el sistema nervioso y sirve para disminuir la tos y como expectorante. Esta amapola no es tóxica y no se debe confundir con su prima papaver somniferum que si lo es.
    Su uso medicinal es a través de infusión, pero recuerda siempre consultar con tu medico.
  • 82 comentarios sobre “Consejos… Las semillas de amapola y sus usos…”

    1. adriana esguerra dijo:

      :shock: es impresionante lo que se puede hacer con la amapola!!! es un excelente producto natural, que reemplazaría los productos químicos farmacéuticos

    2. chimbela dijo:

      :lol: Todos los productos naturales son mejores que los productos químicos, pero lógico si con ello trabajan los químicos ¿no?. Me has hecho recordar que quería ir a comprarla… me molesta mucho la garganta y ya no se que tomar para calmar esta molestia… Saluditos

    3. Anónimo dijo:

      holaaaa jejejje

    4. Anónimo dijo:

      los kiru muchoooo y a la droga jjejejeje

    5. chimbela dijo:

      Anónimo… si tuviera el poder de exterminar la droga del mundo, lo haría… :twisted: siempre pensé que si tuviera un hijo que se drogara, lo encadenaría hasta que se cure, no acepto la droga… destruye familias, pueblos… es el mal del mundo, porqué crees que ahora los chorros… matan?, porque están dominados por la droga, son capaces de matar a su madre por un gramo de droga… odio la droga… está destruyendo el mundo :cry:

    6. pulppett dijo:

      mi queridisima chimbela, me parece de una ignorancia increible lo que has dicho sobre las drogas, que gracias a esta los delincuentes son capaces de matar a sus propias madres. me parece que la delincuencia no viende de la mano de la droga,esta es una atroz via de escape para jovenes delincuentes que se han criado en un ambiente que en muchos casos no es el mejor rodeados de miseria, y llenos de rencor contra el mundo, y me parece que la solucion no es sacar a la droga del mundo, cada individuo tiene derecho a elegir la vida que desea, eso si sin perjudicar al projimo. ahi entra la justicia, la policia y el estado.
      la culpa es del ser humano y como destruye todo lo que toca, no de la droga, ni menos de una planta como la amapola o el canabis.

    7. chimbela dijo:

      Pulppet… buen día… desde mi punto de vista, no estoy equivocada… desgraciadamente vivo cerca de las villas mas grandes de Buenos Aires… veo el trato con su familia, de chicos que se drogan… es un cáncer familiar muy difícil de extirpar… como cambia a un ser humano la droga, nadie me lo puede discutir… he visto esos ojos idos con su boca babosa con una flema blanca chorrear por las comisuras… parecen rabiosos…
      Una vez le dije a un drogadicto, tendrías que mirarte a un espejo cuando estas drogado… eso te ayudaría para dejarla… pero es imposible… solo hay una solución… darle amor y encerrarlos…
      Deberíamos sacar a esos padres irresponsables… sus bebes
      Jamás dije que la amapola sea una droga… lee mas arriba que le contestaba a Anónimo sobre lo que él decía sobre la droga…
      Gracias por tu visita, hasta siempre Mónica

    8. Salvador dijo:

      Mira necesito saber si se puede estraer opio de culaquier tipo de amapola y si la amapola blanca es la ideal para esto. Mi intencion es cultvar amapola para la obtencion de opio para consumo personal, repito PERSONAL y tengo muchas dudas de que tipo de semilla debo utilizar, he comprado semillas de amapola blanca pero no se si hay varios tipos de semilla blanca.
      gracias por todo.
      Un saludo

    9. chimbela dijo:

      Salvador… lo que escribí como consejo de la amapola, fue a partir del día que una amiga me hizo un té de amapola porque yo tenía mucha tos, me calmó, el efecto fue rápido y lo que escribí lo tomé de internet porque me gustan los consejos bien recibidos, investigaré tu pregunta aunque no te aconsejaría que lo hicieras…
      Encontré en internet: “El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somniferum). La adormidera (parecida a una amapola común), es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio y con flores blancas, violetas o fucsia. Es una planta anual, que puede comenzar su ciclo en otoño aunque lo habitual es a partir de enero, florece siempre a finales de mayo y es cuando se puede proceder a la recolecta del opio”
      Salvador la “amapola” y la “adormidera” son primas entre las plantas, lo que saco en limpio es que la “amapola” no es tóxica en cambio su prima la “adormidera” si lo es… ademas son parecidas… hasta siempre…

      La foto de la “adormidera”:

      Adormidera

    10. Watiro dijo:

      Viva la droga y viva el papo!

    11. chimbela dijo:

      Buen día Watiro ¿que es el papo? o ¿como es el papo?, ¿que satisfacciones te dá? ¿de donde eres, de que país? :?:

    12. chimbela dijo:

      ¿Muchas preguntas? contesta una… :idea:

    13. MARIA dijo:

      SOY DE LA CIUDAD DE CORDOBA DONDE CONSIGO SEMILLAS PARA CULTIVAR EN MI JARDIN ENEL VIVERO NO HAY .GRACIAS

    14. chimbela dijo:

      Querida María, por aquí en los viveros de Buenos Aires hay… disculpa, pero no sabría informarte donde hay en Córdoba, ni idea… hasta siempre

    15. yoni dijo:

      chimbela me tenes re podrido con tus boludeces anda a labar los platos y deja de boludear con la computadora

    16. chimbela dijo:

      Sabes una cosa… me parece que la droga te está comiendo el cerebro, pues es muy fácil… tu solución es no volver a mi blog… mira que fácil, ¿no pequeñín? y como te dije cuidado con la droga, porque “labar” se escribe: lavar con vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

    17. MARIA dijo:

      yoni anda al cole para estudiar ortografia…………….

    18. ivan dijo:

      yo tengo 4 especies de marihuana y no necesito sus porquerias de la amapola, y la marihuana es mas facil de encontrar, cultivar y fumar.

    19. = dijo:

      viva la mota

    20. chimbela dijo:

      Esto si que se complicó, porque yo presenté la amapola como una hermosa flor y de ahí en adelante, solo se habló de ella como una droga… día a día me doy cuenta que la droga estropea cualquier cerebro… se los come

    21. Juan Manuel dijo:

      Chimbela, Si bien estoy de acuerdo con vos con respecto a la situacion social de Gran Buenos Aires, quisiera hacer una aclaracion. Soy un consumidor Recreativo de Marihuana, y tengo periodos donde fumo mas o fumo menos. De hecho hace ahora 1 mes q no fumo, no porque no me quede otra sino que soy capaz de controlar mi vida. Creo que lo que lleva a un chico a matar por la droga no tiene nada que ver con el caracter intrinsico de la misma. Y si bien ESTOY A FAVOR DE LA LEGALIZACION, no es por un motivo como: - Ah, ahora me puedo fumar un porro por la calle!!!, sino justamente porque si se evitara el contrabando y la venta estuviera controlada (OACKSTERDAM) se reduciria el nivel de contaminacion que tiene la marihuana prensada. ESO ES LO QUE DESTRUYE.
      Chimbela, no todo lo que dicen que es malo es necesariamente malo. Si una Persona fuma o no fuma no deberia afectar en lo mas minimo si esa persona se limitara a hacerlo dentro de su casa o en el ambito privado.

      Y GRACIAS POR LA RECETA!!!

    22. Juan Manuel dijo:

      y es verdad la amapola es una hermosa flor con excelentes propiedades. Esa es la razon por la que GENIOS como LEONARDO DAVINCI, SIGMUND FREUD o ALBERT EINSTEIN son OPIOMANOS RECONOCIDOS. No es la droga la que quema el cerebro Chimbela es la sociedad. No es la droga la que hace que un pibe robe, es la mala educacion que le brinda su familia. Trabaje mucho tiempo en barrios humildes y de hecho vivo ahora muy cerca de uno, y si no ves el fondo del problema, es logico echarle la culpa a lo conocido. Si esa persona estuviera educada sabria manejar su cuerpo y su mente.

      NO TE LO DIJO A MODO DE PELEA, y si te basas en YONI para examinar a los consumidores, vas mal, no creo que una persona que hable asi este mal por la droga Chimbela. simplemente tiene ( y perdona el termino) KK en la cabeza

      SALUDOS!! ^^

    23. chimbela dijo:

      Gracias Juan Manuel, porque fuiste muy claro, lo que sucede es que las personas que yo he conocido, quizás se drogan con algo muy superior que la marihuana, lo he visto con baba en su boca, sus ojos rojos y tumbándose como un borracho, además violento y realmente no me gustó para nada verlo así, pues lo conozco de pequeño porque es un vecino…
      Te cuento que soy ignorante totalmente en el tema de la droga, no las conozco, solo por tener una experiencia, probé solo un cigarrillo de marihuana que me regaló otro vecino, te cuento que me gustó, pero que no deseé para nada fumar otro, solo lo hice por curiosidad…
      Gracias por tu visita a mi blog, pues siempre aprendo algo valioso, de cada persona que encuentro en mi camino…

    24. Watiro dijo:

      ¿Así que probaste la marihuana y te gustó? Deberías probar ahora por el anillo de cuero. Satisfacción garantizada.

    25. martín dijo:

      Hola chimbela: Estoy de acuerdo con Juan Manuel, ya que mi historia es muy parecida, y a mi me a costado mucho que mi entorno entienda la situacion. estoy convensido de que cualquier ingesta en forma indiscrimidada es dañina. Mi consulta sobre la amapola es: En que momento cultivo las semillas? no se cual es la variedad que tengo, pero es muy hermosa y me gustaria reproducirla.
      Muchas gracias.

    26. chimbela dijo:

      Martín no tengo idea, lo averiguaré en una página que visito siempre:

      http://www.infojardin.com/ :idea:

      http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/papaver-rhoeas-amapola-ababol.htm

      bellísimas

    27. klib dijo:

      Estimada chimbela, si hablamos de drogas dañinas empecemos por el alcohol, por otra parte las drogas no se destruyen pq a muchos les resulta muy buen negocio y no solo q los narcos me refiero, la violencia y la marginalidad son creados por los mismos gobiernos para favorecer el control de la poblacion, ya q un pueblo pobre e ignorante es facil de manejar, sino mira como nos esta yendo, las drogas son solo un elemento mas pero no la causa de la delincuencia.
      Las plantas no son “malas” o “buenas” es el uso q le damos el q si lo es.

    28. chimbela dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, que a los gobiernos como el actual, le conviente la gente ignorante…
      Las plantas son todas hermosas, buenas y alegran nuestras vidas… saludos Klib

    29. Sol dijo:

      Hola Chimbela, estoy queriendo empezar a tomar semillas de amapola ya las compre pero no tengo idea como se toman vos sabes???

      y en cuanto a lo q se habla de la droga aca (que nada tiene q ver xq en realidad hablamos de amapola) tienen razon tanto vos como juan manuel, x un lado influye mucho mucho la crianza y lo q uno vive siendo peque! pero por otro lado tambien se sabe que muchos de los chicos que roban y matan se drogan para darse coraje en al acto a realizar! tanto la crianza, la sociedad como la droga influyen a estos muchachos para hacer lo que hacen. Yo soy consumidora asidua de Marihuana y gracias a dios fumo cuando kiero y cuando tengo ganas y nunca probe otras drogas y ni me interesa hacerlo!

      espero tu respuesta Chimbela sobre cómo tomar las semillas de amapola, muchas gracias!

    30. Sol dijo:

      y Watiro que al pedo estaras que entras a un blog sobre amapola para decir semejante estupidez!! si al menos dijeras una ironia un poquiuto mas inteligente seria mas gracioso!!! asi estamos pais!!!

    31. chimbela dijo:

      Sol… buenas tardes… cuando comencé a hablar de la Amapola, jamás se me ocurrió que podría ser utilizada como un estimulante, sino no la hubiera publicado… por respeto a todos no lo borre, porque no es lo lógico…
      Para nada de acuerdo a fumar, hoy a mis 61 años te digo que fumar es muy dañino para la salud, fumes lo que fumes… yo tuve mi vicio por la nicotina, hasta los 43, gracias a Dios supe que yo era mas importante que ese estúpido cigarrillo que fumé desde muy joven…
      Me atrevo a afirmar que tu eres muy joven, deja la marihuana, te lo aconsejo y te lo imploro, yo la probé por curiosidad, pero no me gustaría para nada depender de ella… solo se que la Amapola es buena para la tos y como expectorante… no tengo idea como debe tomarse… suerte y hasta siempre…

    32. Sol dijo:

      Hola Chimbela, creo q no entendiste mi pregunta, NO estoy queriendo saber cómo utilizar la amapola como estimulante, lejos estoy de eso, mi pregunta fué cómo se prepara justamente para utilizarla medicinalmente como espectorante y para la tos y en algun caso de bajar los deciveles, de todas formas te agradezco, hasta luego!

    33. chimbela dijo:

      Disculpa Sol, no te interpreté, si lees los comentarios anteriores, verás que por ello entendí mal, disculpa… pero no se como se debe tomar, besitos Mónica

    34. chimbela dijo:

      Estuve investigando en Internet para saber como preparar un té de amapola y no pude conseguir las cantidades exactas, pero hay que tener mucho cuidado en la preparación de éste té porque tiene diferentes concentraciones de opiáceos, así que hay que tener mucho cuidado con su ingestión… se debe consultar con un médico.

    35. Dr. Jorge Alberto dijo:

      Hola que tal, Bueno hablando de mi,
      Yo soy el Dr. Jorge Alberto, tngo 28 años y soy un psiquiatra trabajo en el hospital psiquiatrico Dr. Juan N. Navarro, donde se atiende a los niños y a adolecentes, mi razon por trabajar ne el es por que yo estube la mitad de mi vida rodeado de doctores, psiquiatras y muchas terapias, cosa que en mi caso solo me abrio la mente en que yo estaba total mente cerrado y no me hasia nada la terapia, no se si los terapeutas heran tontos o yo muy listo, pero que me las ingeniaba para estar bien de un momento a otro,
      puesto que no entendi de chico
      (hablo de cuando tenia 4 o 5 años)
      mi padre se cansa de mi, y todavia me acuerdo, me grito y me corrio de su casa, me fui a vivir en casa de mis abuelos,
      mala idea porcierto, puesto que mis tios son alcoholicos o/y
      drogadictos, mi abuelo igual, solo eran tormentos al estar con mi familia, peleaban, se golpeaban, se iban de casa y no
      regresaban, hasta un año o dos, fui cresiendo y a la edad de 11 años, como no aguantaba siempre me salia a la calle a jugar fut con los que haran mis amigos, los deje por cuestión de la edad para estar con señores, saben, la platica la aceptación en la sosiedad de los gradndes, me llebo de un chico traumado, incomprendido y relajoso a un chavo alcoholico tan solo a la edad de 12 años, dejo la escuela y me dedico a robar, a mentir, y a seguir en el alcohol, asi fue hasta que cumpli 15 años.
      yo cumplo años en octubre 14, y me llebarón a un hospital psquiatra, hay me quede 1 año 6 meses, creanlo no es grato, tal vez piensan que es trnaquilo pero no, solo es la cara de lo que quieren que se vea, un hospital psquiatra es muy duro y cevero, bueno, hay me la pase muy mal,
      (solo creo que es para la gente sin remedio)
      por que si no estas bien hay te bas a traumar
      mucho, bueno continuo, estando hay no tienes aliados, nadie con quien platicar (bueno solo si te das cuenta que lo que digas te puede agregar tiempo a tu ensierro)
      hay que cuidar las cosas con tu vida, puesto que yo tenia visita cada 15 dias y si te quitaban algo lo encargabas en la visita y es lo mismo que un mes despues, ja ja ja, a hora me rio pero no en el momento, si defendias lo tuyo te sedaban puesto que en ese sitio abia mucha ira, todo terminaba en riña, fuera de eso era bueno, comia tres veses al dia, tenia clase en la mañana de las 6:00 am a las 11;00 am a las 11:30 eran las duchas, como dos o tres veses intentaron violarme, la primera lo acuse, pero como hera obvio no me crelleron alegando que queria irme con ese pretexto, el punto fue que me quitarón visita y me aislaron un mes, se me hizo mucho tiempo, como hay estaban locos semi locos y alcoholicos o/y drogadictos, como dice el refran… juntate con lobos y aprenderas a auyar.
      saliendo solo robaba puesto que queria dinero y dure sin alcohol 15 dias, que estupido un 1 año y 6 meses y para que me alcoholisara a los 15 dias, bueno eso no es lo peror cuando empece otra vez, por miedo a regresar al hospital psiquiatrico, me mantube a rralla con mi familia hasta que pude.
      Me empese a drogar con solventes mas comunes, tiner gasolina, pinturas de areosol, luego la mota, todo nunca paro aun que yo sentia que si pero solo era que ya no me hasia la substancia por que nesesitaba mas nada se calma por uno mismo todabia despues de que abia ratos de ceguera yo segua en ese estupido mundo y un dia, una fiesta hiso el cambio de un chico que tenia algo de control a un chico total mente adicto al creck
      (cocaina fumada)despues de eso me quede viviendo en las calles, en casa abandonadas, abajo de los puentes viales, bueno no soy un martir puesto que yo lo quise, pero lo pase muy mal, un dia desperte con un plato de tacos en las manos y un refresco tiradoen el piso junto a mi, en ese tiempo yo tenia una novia de la secundaria y la queria mucho
      me dejo avbiamente por lo que hasia, el punto hera que tambien estaban unos chico junto a mi (se los agradesco)
      ellos llamaron a mi exnovia y le digeron todo, ella llamo a mi madre y fue por mi, esta parte me la conto ella, yo estaba tan mal que ni me acuerdo de nada, bueno, recuerdo desde que estaban hablando por telefono y luego despierto en una casa, desconosida con un chico cuidandome a lado de mi cama, y abajo un chico que estaba drogado disiendo de cosas y riendose crei estar en la carcel, pero no, de los que ya estubieron hay saben de que se trata, estaba en un anexo (un grupo de alcoholicos anonimos de 24 hrs.)
      bueno hay no fue tan malo, comia y vestia de lo que me daban y no lo robaba, eso si las juntas son halgo aburridas
      pero acostumbrarse, hay tenias visita a los quinse dias solo la primera despues ya era cada semana (cada domingo)
      y podia entrar toda mi familia en el psiquiatra solo una persona hiba por que era la permitia, el grupo se llama Carrasco 2 AC se encuentra en la del. iztapalapa.
      Bueno esta es la agrupación mas fregona, años y años y no entendia y en 3 meses lo que hisieron en las partes caras lo lograron aqu, bueno no fuegrato pero imagina ya estaba en las calles, donde no sabia si hiba a vivir otro dia, donde no comia, en el que me drogaba y me alcoholisaba y donde no sabia de donde me llegarin la patrulla por algo que ubiera hecho en mis lagunas mentales.
      Pero aqui encontre amigos, encontre hermanos, padres y hasta consegeros (padrinos) los padrinos son muy buenos solo que usan mucho el control del lugar
      (son muy estructos) aun que eran asi los que se fugaban salian con cuchillos o amenasando a los mismos compañeros
      bueno, lo ue creo que cambio fue la ultima semana, yo estaba durmiendo y de pronto un chavo se empezo a reir muy fuerte y no dejaba dormir, le abente una chancla y luego lo tome de juego y recoji todas las chanclas y se las abente, se paro un compañero y busco sus chanclas pero no
      las ayo, pregunto al encargado del dormitorio y me acuso,
      luego empeso a alegar y deperto a casi todos y un chavo jusnto al que me desperto se fijo que las chanclas estaban en sus camas y empesaron a enojarse y me abentaron una chancla pero le dio en la cabeza a un chico y se empesaron a golpear, luego me incaro (una aplicación para trabajar mi umildad y como no hay golpes fisicos es la unica forma de sansionar una acción) bueno, esa noche no dormi, estube toda la noche incado hasta que me bañe sali a desayunar y me hablaron y me volbieron a incar en el patio toda la tarde
      hasta que me labantaron, y el primero y los guardias (servidores de la casa) me trataron muy estricto y me iso reflexionar que no queria bolber nunca mas, en fin sali y trate de hacer una vida sin nada de substansias, sali a los
      16 años de hay, y desde esa edad no he consumido nada, creo soy buen hijo y buen chico hasta este tiempo.
      les cuento esto por que no quisiera que tomen las cosas muy a la ligera una llego a otra, es como un efecto domino.
      Me parece que la mayoria cren que la droga son los que los destrullen, en parte es sierto pero solo ficicamente,
      la raiz de todo es su estado de negación hasia un mal trato o solo un trauma que no sale a conversación y proboca una
      manifestación de lo que siempre a sentido y que solo se arregla con una chala profunda o con terapias,
      “pero si las drogas estan de pormedio no lo dudes acude a alcolicos anonimos es una gran salida”
      bueno me despido…
      Muchas gracias por su tiempo.

    36. chimbela dijo:

      Amigo Jorge Alberto, ojalá este desahogue tuyo te sirva para sentirte mejor, me alegro que puedas contarlo… quiere decir que ahora te sientes bien, ¿de que lugar o país eres?
      Siento y leo en tu carta tan extensa, que nunca has recibido amor, para mí es la cura de todos los males… espero tu respuesta, hasta siempre

    37. Dr. Jorge Alberto dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Chimbela,
      Yclaro que el amor es importante, yo todabia estoy con la chica que les cuento, puesto que sin ella no hubiera cambiado, fue algo raro, yo queria estar con ella, pero para eso tendria que ser un buen chavo y lo hise por ella aunque no cambie, despues me senti liberado fue como un pestañeo, y puff, abia cambiado mu mentalidad mi forma de pensar y mis actitudes,
      lo que digo que siempre hay un paso para dar un tremendo cambio, de hecho, yo sentia que tenian que cambiar los demas con migo que yo con ellos, y es lo importante saber que los demas solo te aseptaran si uno mismo cambia, es algo extraño, para ello solo es boluntad, humildad y pasinsia.
      Muchas gracias por comentar de esto mi querida amiga
      chimbela, buen dia, feliz navidad y pospero año nuevo.
      BYE.

    38. chimbela dijo:

      También tú, que tengas una hermosa navidad y un año nuevo rodeado de mucho amor, besitos

    39. ?lex Urzúa dijo:

      una consulta, quiero saber cómo se prepara la amapola para fumarla o tomarla. Necesito la receta.

      de antemano, muchas gracias.

    40. chimbela dijo:

      Si es para fumarla, no hay consejos… solo uno: toma un lindo ramo de Amapolas y colócalas en un hermoso florero… tu alma se sentirá mejor, que tengas unas hermosas fiestas… hasta siempre

    41. Camila camilita cami dijo:

      Hola yo fumo amapola desde que nací y mis vias respiratorias estan perfectas!! conejo OJO OJOOOO EN EL LO QUE FUMAN no todo lo que se fuma es oro! y chimbela tu tienes un gran problema con nosotros… los drogadictos que te pasa tu crees por que fumamos nos volveremos en animales mata marcianos? NO estas muy equivocada deverias abrir mas tu mente y tu corazon a nuestra secta de drogadictos anonimos eeeeeeeeeeeeeee y bue no soy anonimo porque tengo nombre me llamo armando casas rojas y mi pareja pato carlos bustos y somos muy feliz comiendo carne de soya pero creo que me fui a otro tema como seguiamos ablando de los fantasmas creo que son una verdadera estupides yo fume fantasmas mucho tiempo y mi cerebrito esta perffffffecto con muchas F de felicidad :) un saludo a todos los de la pagina y un beso a las mujeres en su amapola y cuidado con michael jackson que volvio de su descanso para matar a todos los adictos a la amapola y a los que hacen OH MY GOD! creo que me defeque en mis churrines PINGUINOSSSSSSSS PINGUINOSSSSSSSSSSSSSSSSSS rompe corazones por todos lados :(

    42. chimbela dijo:

      Cami o como te llames, sos joven… tiempo al tiempo… yo no lo veré por mi edad, pero quisiera hablar contigo, luego de varios años, seguro que no pensarás igual… la droga sea cual sea, come el cerebro de cualquiera… un feliz y próspero año te lo deseo de todo corazón… hasta siempre…

    43. MARIA dijo:

      sembre semillas de amapolas las k venden en productos tipo gran diet y salio una planta de 1 metro 20 y dio una espiga morada k es esto sera un hibrido alguien me ayude

    44. Anónimo dijo:

      chimbela: de donde eres, y que haces para vivir? eres doctora o sicologa o algo asi?
      o solo eres alguien preocupada por la humanidad

    45. chimbela dijo:

      Amig@ mi nombre es Mónica, mi blog se llama Chimbela porque así me llamaban cuando era pequeña, te contaré mas de mi vida si tu me dices tu nombre y de donde eres… ¿te parece? besitos y hasta siempre…

    46. cara cara dijo:

      chimbela. sos insoportable.
      una moralizadora insulsa, justiciera retrograda .

    47. chimbela dijo:

      Cara cara pero no das la cara… y eso es de cobarde… si te molesto, no me leas, no soy tan moralista como tu crees, solo odio la droga que arruina a la juventud del mundo… y te digo juventud porque a mi edad dude que llegues… y la próxima para insultarme, da la cara… suerte y hasta siempre…

    48. chimbela dijo:

      La droga primero te quita la vida, luego te mata…

    49. chimbela dijo:

      Es un yuyo María, fijate la Amapola, que hermosa que es… besitos

    50. Daiana dijo:

      Hola Chimbela!
      Te comento que llegue a tu blog, interesada por conocer un poco mas de la “amapola”. Soy estudiante de nutricion y me gustaria ampliar mis conocimientos en cuanto a esta planta. Por eso te pido que si tienes infor sobre la composicion quimica, nutrientes, etc me lo puedas enviar a mi mail o por aqui. Y tmb quisiera saber en donde puedo conseguir las semillas o la planta en buenos aires, ya que hablando con mi madre, ella me comento que cuando era pequeña estaba lleno de amapolas por el barrio, y nos gustaria tener una en casa, ya que somos amantes de las plantas, y ademas para probar sus efectos medicinales, si es q los tiene.
      Espero ansiosa tu respuesta!
      Saludos
      Day

    51. chimbela dijo:

      Daiana veo con alegría, que tu estás interesada en la amapola por tu carrera, porque la mayoría de las preguntas se refieren al lado obscuro de esta hermosa planta, no se si sabes usar internet, pero preguntando en GOOGLE encontrarás todo lo que necesitas, por ejemplo: escribes en Google: “composición química de la amapola” te aparecerán muchas direcciones en la que podrás informarte sobre cualquier tema que busques.
      Hermosa carrera has elegido, suerte y hasta siempre

    52. 9copa dijo:

      hola yo fumo mariguana desde que tengo 13 años y no bato cualquiera aguante la mariguana q es una planta natural es natural y no contamina calma el dolor del emfermo del sida cura el asma y el cancer alivia papa de una y la amapola no se si pega ja pero bueno tampoco es droga si tambien es natural de una

    53. 9copa dijo:

      :???: :???: :???: :???: :???: :???: :mrgreen: :mrgreen:

    54. chimbela dijo:

      9copas… me alegra tu conocimiento sobre esta hermosa flor… quizás hasta aquí, hemos hablado los dos de lo mismo… una bella flor… que Dios te proteja… chau

    55. Nicolas dijo:

      Se puede fumar?

    56. chimbela dijo:

      Y yo te diría que no se puede fumar nada… yo deje de fumar nicotina… fumaba 40 cigarrillos por día… si yo pude… vos también podes… que Dios te ayude…. suerte

    57. elnegro dijo:

      chimbela! No puedo creer que más arriba hayas dicho:” la única solución es darle amor y encerrarlos” jajaja!..Me río por no llorar. ¿Darle amor y encerrarlos??no te parece que son dos cosas bastante opuestas? La verdad que estoy muy de acuerdo con lo que arriba refutaban. Y pienso, ¿Que culpa tiene la droga? ¿Una cosa inerte,sin vida ni capacidad de acción? La culpa la tiene el ser humano y por ende la sociedad que se construye según culturas de conveniencia económica. ¿Acaso sabías que con el cáñamo se puede hacer de todo?.. construcciones, ropa, papel, reemplaza al plástico, etc.. Claro nadie lo sabe porque hay muchas industrias que no hubiesen podido posperar contra una materia prima tan versátil(hablo de plástico, polyester, cemento, ladrillos), acaso no son poco conocidas las propiedades curativas de plantas y semillas que nos rodean por todos lados por conveniencia de los laboratorios. Civilizaciones antiguas mucho más sabia que la nuestra(civilización occidental globalizada), utilizaba todo tipo de sustancias psicoactivas naturales para alcanzar un grado de conciencia superior para alcanzar la sabiduría..pero claro eso se diferencia muchoi de un pibito halando una bolsa o quemando paco en las vías.. pero no por la droga si no por el entorno en el que pibe nació y no pudo evitar.. asi que mejor encerrate vos, porque pensando asi el amor que tenes para dar no sirve de nada y menos para construir una nueva sociedad donde no exita el matar a una madre por un gamo de coca.
      Saludos!
      IN LAK’ECH
      (Yo soy tu otro tú)

    58. soccer jerseys dijo:

      Кожаный чехол дл? iPad,Чехол дл? iPad online show in Jisoncase.com.ru

    59. chimbela dijo:

      el negro… yo soy yo, no soy tú… ni tú eres yo… que te vaya bien… hola

    60. cheap beats by dre dijo:

      It’s a nice post.

    61. Discount Chanel Bags dijo:

      That’s a good post.

    62. la negra dijo:

      SALUDOS CHIMBELA:

      Lamento como la gente se molesta por tu opinión entiendo que cada cual tiene su forma de pensar y ver la vida. En mi caso fui esposa de un adicto a drogas por varios años. No es fácil vivir con una persona que use todo tipo de drogas y no te culpo pero lo que da es rabia y muchas veces uno se siente impotente al ver que ellos no escuchan a uno. Grax le doy a Dios que a pesar de vivir con una persona así jamás utilicé ni siguiera un cigarillo normal. No tomo alcoho. de ninguna clase nisiquiera vino porque todo lo que he visto de personas con vicios me incomoda asi que la mejor opción es no probar ni utilizar. El padre de mis hijos se crio en un ambiente pobre igual que yo asi que no hay excusas para este tipo de accón. Como dice el refrán la curiosidad mató al gato y cada curioso pierde muchas veces por saber que es un riesgo el probar. Chimbela sigue con tu opinión y que nadie te incomode porque seres humanos somos y cada cual piensa diferente. hasta luego

    63. chimbela dijo:

      “La negra…” genial tu comentario… me alegro por tí, se nota que sos una bella persona… saluditos… hola

    64. chimbela dijo:

      Fijate que si yo hubiera querido borraba el comentario de “el negro” pero no me interesa… prefiero que lo lean… ¿no? saluditos…

    65. hamster porn dijo:

      I thinκ this is amоng the such а lot impoгtаnt іnfo foг mе.
      And і’m glad reading your article. However wanna statement on few general issues, The web site style is wonderful, the articles is truly excellent : D. Just right task, cheers

    66. chimbela dijo:

      Thank you for your visit hola

    67. Rebbeca dijo:

      Hi, this weekеnd іs fastіdious in suρport οf me,
      since thіs pоint in time і am reading this wonderful еԁucational аrticle here at
      my houѕе.

    68. Suzette dijo:

      I will right away take hold of your rss feed as I can not in finding your email subscription
      link or newsletter service. Do you have any?
      Kindly allow me realize so that I could subscribe. Thanks.

    69. BaiDu dijo:

      Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

    70. baidu dijo:

      I like this weblog so much, bookmarked. “Nostalgia isn’t what it used to be.” by Peter De Vries.

    71. tiendasvirtualestarrag dijo:

      He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido muy didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno. tiendas virtuales tarragona http://www.granota.net/index.php/servicios/tienda-virtual-online.html

    72. J D dijo:

      estoy de acuerdo contigo me parece buen punto de vista

    73. Grilladpizza dijo:

      Wonderful submit. I was reviewing continuously this particular weblog and i am inspired! Worthwhile information especially the very last sections :) My partner and i maintain these info much. I’d been looking for that certain information for the pretty extensive time frame. Thanks a lot as well as associated with chance.

    74. www.ballcapwasher.com dijo:

      I personally have fun with, result in I recently found what precisely I was looking for. You could have broken my own several day time lengthy hunt! Our god Thank you guy. Employ a great time. Cya

    75. buy african mango plus dijo:

      Rather nice post. I merely discovered your own site and also planned to express that We have absolutely relished looking your current site threads. Regardless We will be subscribing to your rss feed and i also we do hope you publish just as before in the near future!

    76. chimbela dijo:

      hola

    77. Croy dijo:

      Howdy, You could have performed a fantastic job. I most certainly will surely stumbleupon the idea as well as in person advocate to help my girlfriends. I’m sure are going to took advantage of this web site.

    78. rolex daytona 116520 dijo:

      Facts about Luxurious Replica Watches http://www.revark.com/user/jyhevagzuri217

    79. all in one profits dijo:

      Quite wonderful posting. I merely located your web site and also desired to declare that I have really liked browsing your web site blogposts. All things considered We’re subscribing within your feed using this program . expecting you are submitting one more time quickly!

    80. Discount Oakley Sunglasses dijo:

      It’s very straightforward to find out any topic on web as compared to books, as I found this post at this web site.

    81. Lululemon Sale dijo:

      I seriously love your blog.. Great colors & theme. Did you build this website yourself? Please reply back as I’m wanting to create my own site and want to know where you got this from or exactly what the theme is called. Kudos!

    82. great white pedophile dijo:

      I had been proposed this website by way of my own cousin. We’re don’t certain if this publish is actually authored by methods of your ex as nobody else understand these particular regarding my personal issue. You are awesome! Thanks!

    Deje un comentario

    Debe identificarse para enviar un comentario.